parquet malaga

A la hora de hacerse con la instalación de un piso de Parquet, se debe tener especial atención con el cuidado, para que este pueda mantenerse impecable durante mucho más tiempo.

Cuando se habla de mantenimiento, la mayoría de los profesionales solo dirige su atención a puntos como tales como el índice de resistencia de oración, desplazando un aspecto de suma importancia, el grado de resistencia a la humedad.

¿Por qué se considera el agua el principal enemigo del parquet? Conoce todo al respecto en el siguiente artículo.

Un factor importante para considerar

La humedad presente en el ambiente e incluso simples hábitos de limpieza, como el mantenimiento con el uso de trapeadores humedos son factores capaces de afectar la estructura de un parquet. Este puede presentar hinchazón en las juntas, delaminaciones y deformaciones, generando una situación muy alarmante.

El motivo principal por el cual se toma la decisión de sustituir un parquet, no se debe netamente a la resistencia de abrasión, sino a estos hinchamientos o abrasiones ya mencionadas. ¿Pero en realidad a qué se debe esto?

Factores de riesgo

  • En realidad, los factores pueden ser diversos, pero principalmente sed relacionan a un mantenimiento inadecuado con materiales humedecidos.
  • La delaminación del suelo junto al deterioro progresivo de las juntas es causado principalmente por la influencia de los líquidos, los cuales afectan la integridad del pavimento.

En el momento en que se plantea adquirir un parquet, se debe prestar especial atención a todo este tipo de factores de riesgo, para garantizar así la resistencia al desgaste y que este pueda durar mucho más tiempo.

Una solución: suelos hidrófugos

  • Los suelos laminados con características antihumedad son una de las mejores soluciones disponibles, ya que presentan un mayor grado de resistencia en comparación de los laminados tradicionales.
  • El principal enemigo del parquet es el agua, por lo que las propiedades repelentes de líquido de esta clase de láminas son perfectas para enfrentarse a esta amenaza.

Avances de la tecnología

Cada vez son más los fabricantes que lanzan al mercado nuevas tecnológicas hidrófugas, con un amplio repertorio suelos laminados con novedosas características que les otorga mucha más resistencia a la humedad.

A pesar de que se considera al agua el principal enemigo del parquet, no tiene porqué considerarse un impedimento para disfrutar del mismo, combinando un mantenimiento correcto con la prevención adecuada de los daños provocados por la humedad es posible ganar la batalla. Espero que te resultara de interés el artículo ¡Hasta la próxima!