Elegir un suelo adecuado para tu vivienda no es para nada una tarea fácil, y más aún si vives en ciudades de costa como Málaga. La mejor solución es la instalación de parquet, ya que no sólo consigue restablecer la calidez del hogar en los días más fríos y húmedos, sino que le dará frescor a tu vivienda en verano.
En Madegar estamos especializados en suelos de parquet en Málaga. Te ofrecemos las mejores opciones para elegir el suelo correcto atendiendo a tus necesidades y con todas las ventajas y comodidades que puedas imaginar.
Claves para elegir el mejor parquet en Málaga
Si estás pensando en instalar un suelo de parquet en tu hogar, te recomendamos seguir algunas claves para que tu elección sea la mejor. Tienes muchas opciones diferentes de estilos y materiales para darle a tu vivienda el aspecto que deseas.
¿Qué es el suelo de parquet?
Es uno de los revestimientos para suelos que más se demandan para las viviendas en Málaga. Se trata de un suelo compuesto de madera natural parcial o totalmente. Su acabado aporta mucha calidez y luminosidad a la vivienda.
Parquet vs. Tarima flotante
A pesar de que a simple vista, el parquet y la tarima flotante son muy parecidos, existen bastantes diferencias entre ambos que son fundamentales para decantarnos por una opción u otra.
Materiales
La principal diferencia entre estos dos suelos es el material del que están hechos. Por un lado, el parquet está compuesto exclusivamente de madera natural; y la tarima flotante está hecha a base de fibras aglomeradas recubiertas con una fina capa que puede ser de madera natural o imitarla.
Instalación
En este caso, la instalación es mucho más laboriosa ya que primero se coloca una base de listones de madera para posteriormente clavar las piezas de parquet. La tarima flotante se instala encajando las piezas sobre una lámina de espuma en el suelo original de la vivienda haciendo el proceso mucho más fácil y rápido.
Mantenimiento
Este material se puede lijar y barnizar para mantenerlo siempre en condiciones óptimas pero no debemos olvidar que es un material mucho más delicado al estar fabricado de madera. Mientras tanto, la tarima flotante es más resistente a los cambios y sólo necesita los cuidados básicos de cualquier tipo de suelo.
¿Qué acabado de parquet elegir?
Existen varios acabados para tu suelo y debes tener en cuenta cómo quieres que sea el estilo y los cuidados antes de elegirlo.
Aceitado
Es resistente, elegante y realza la naturalidad de la madera. También ayuda a regular la humedad de la casa ya que deja el poro de la madera abierto. Tienes que tener en cuenta que debes aceitar el suelo al menos una vez al año.
Barnizado
Son muy fáciles de limpiar ya que el barniz sella el poro de la madera. En acabado mate y sin brillo hacen que la madera se vea mucho más natural.
Acabado mate
Para todas aquellas personas que busquen el acabado más natural y actual posible para que el suelo no brille.
¿Qué color de parquet elegir?
En función de la luz, el estilo decorativo y los colores de tus muebles y paredes, deberás elegir un color más claro u oscuro. Por lo general, la madera se divide en clara, media y oscura.
En un piso grande y luminoso, la madera oscura puede aportar un aspecto más rústico, elegante y cálido. Sin embargo, en un piso pequeño o apartamento, lo ideal es optar por un parquet claro que aporte luz y se vea más espacioso.
El mejor parquet en Málaga
Si te estás preguntando dónde encontrar el mejor suelo de parquet de Málaga, la respuesta es Madegar. En Madegar puedes encontrar una amplia gama de este tipo de suelo y elegir la que mejor se adapte a tu vivienda.
Nuestros profesionales en suelos, tarimas y parquets te asesorarán durante todo el proceso y pondremos a tu disposición toda la información que necesitas para el mantenimiento de tu suelo de parquet. Con un uso familiar normal, el barnizado y lijado del suelo no será necesario hasta los 10 años posteriores a su instalación.
¡No te quedes atrás! Si estás buscando un suelo de parquet en Málaga, en Madegar estamos contigo.