Ahora que se acerca el buen tiempo y todos queremos disfrutar al máximo de la vida al aire libre, es el momento perfecto para decidir cómo van a ser nuestros suelos exteriores.
Si has pensado hacer cambios de algún tipo en el suelo de tu terraza o jardín, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos para que termines de resolver tus posibles dudas.
En primer lugar, hay que remarcar que el suelo que elijamos dependerá de los gustos de cada uno, pero también que cada uno presenta unas ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta.
Césped artificial
El césped artificial cada vez se parece más al césped natural. Sus fibras sintéticas son muy similares en color y textura al natural, y sus cualidades pueden mantenerse durante años si se cuida bien.
Por otro lado, el césped artificial está especialmente indicado para aquellas zonas secas donde apenas se producen precipitaciones. Si eres amante del césped natural, pero consideras que es un gasto importante por los cuidados que requiere, el césped artificial es lo que necesitas.
Las principales ventajas del césped artificial son:
- Se ahorra una cantidad de agua considerable
- Se limpia fácilmente con una manguera
- Se puede pisar tranquilamente sin riesgo de dañarlo
- Mantendrá el mismo color todo el año y no necesita mantenimiento de ningún tipo
- No atrae a insectos
- Es ignífugo y antialérgico
Tarimas de exterior
En el caso de las tarimas, podemos encontrarnos con dos opciones: las tarimas exteriores de madera y las tarimas exteriores sintéticas. Aunque ambas opciones son igualmente válidas, cada una cuenta con unas ventajas diferentes.
La gran ventaja de instalar tarima de exterior es que tu terraza o jardín tendrá un aspecto mucho más elegante. Además, podrás disponer de una zona en la que colocar una mesa donde reunirte con familia y amigos en las tardes y noches de verano.
Tarimas de exterior de madera
Las tarimas de exterior de madera son perfectamente aptas para lugares húmedos, ya que llevan un tratamiento que las hace aptas para estar cerca de piscinas. Como ocurre con cualquier suelo de madera, estas tarimas necesitan un mantenimiento mínimo anual para que puedan perdurar durante años y años.
Tarimas de exterior sintéticas
A diferencia de las anteriores, las tarimas de exterior sintéticas tienen la gran ventaja de no necesitar ningún mantenimiento. Pueden mantenerse en perfectas condiciones durante años si las tratamos bien y existen más diseños que en el caso de la madera natural.
Esperamos haberte ayudado con la decisión de elegir entre césped artificial o tarima exterior. Recuerda que si no terminas de decidirte, mezclar las tarimas de exterior con césped artificial es una buena opción y el resultado es espectacular.
Si aún no lo tienes muy claro, recuerda que en Madegar somos especialistas en tarimas de exterior y podemos asesorarte para que tu nuevo suelo sea todo un éxito.