consejos limpieza suelos laminados

Existen pocas cosas que aporten tanta elegancia y distinción a un espacio que los suelos laminados, combinan perfectamente con casi cualquier tipo de decoración y además crean un ambiente apacible y sosegado en los sitios donde es colocado.

Pero una pregunta recurrente para los amantes de los suelos y parquet es, ¿cómo limpiar los suelos y parquet sin dañarlos o restarles años de vida útil? Si esta es una de tus grandes preocupaciones actualmente, puedes entrar en calma, en este post te daremos los mejores consejos de limpieza para suelos laminados.

 

Mantenimiento habitual de limpieza para suelos laminados

 

La limpieza del hogar es importante, especialmente si se tienen niños o es un lugar de trabajo abierto al público. Pero, mantener la vida útil de los suelos laminados o parquet en ocasiones resulta ser todo un reto.

Siguiendo estos consejos que te dejamos a continuación, conseguirás un piso limpio, radiante y como recién colocado.

  1. La mopa debe ser usada siempre en el mismo sentido en que las piezas fueron colocadas, de forma que la suciedad que se acumula entre las uniones pueda ser extraída con más facilidad.
  2. En caso de usar una aspiradora, es importante procurar que los accesorios de esta no sean demasiado invasivos, y que tenga un extensor apropiado para evitar los rayones.
  3. No se deben usar escobas o cepillos con cerdas estándar, estas resultan demasiado duras y crean micro arañazos que restan brillo al laminado.
  4. La limpieza habitual debe ser con una mopa en seco, de microfibra para eliminar las partículas de polvo.
  5. Cada cierta cantidad de tiempo se debe realizar una limpieza más profunda y con productos específicos para mantener vivo el brillo del laminado. Esto más que nada para zonas donde el transito es constante, es decir, pasen muchas personas de forma frecuente.
  6. Lo ideal es que la tarima sea limpiada desde el fondo de la habitación hacia afuera de la misma, de este modo se evita pisar sobre el suelo húmedo y dejar las huellas marcadas.
  7. Colocar un felpudo en la entrada de la oficina, vivienda o comercio es una excelente opción para evitar manchas, suciedad y marcas de huellas.

Los suelos laminados son muy atractivos a la vista, pero requieren de un cuidado bastante extenso y lleno de delicadezas. Es importante hacer uso de productos especiales para este tipo de tarima, para evitar dañarlas, mantener el brillo y que puedan tener una larga vida útil.

Si quieres saber más sobre parquets puedes seguir nuestras noticias e información en malaga-parquet.es