Cocina limpia

Los malos olores en el hogar pueden llegar a ser realmente desagradables si no se logran eliminar a tiempo. Aunque se pueden concentrar en cualquier lugar de la casa, las estancias más habituales donde podemos encontrar malos olores suelen ser el baño y la cocina, pero también puede haber otros en otras habitaciones. Si estás buscando cómo eliminar de manera definitiva estos olores para que tu casa luzca como se merece, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Los trucos definitivos para eliminar malos olores

A continuación te damos algunos consejos para acabar de una vez por todas con esos malos olores que hasta ahora no habías podido eliminar.

Malos olores en el baño

Los olores indeseados del cuarto de baño se pueden dar por diversos motivos, como pueden ser tuberías viejas, tuberías atascadas o una mala ventilación. Por este motivo, lo más recomendable para acabar con el mal olor es identificar de dónde viene. Además, es fundamental mantener una correcta higiene semanalmente usando productos específicos, lavando las toallas y ventilando la habitación en la medida de lo posible.

Malos olores en la cocina

En la cocina se producen unos de los peores olores de toda la casa, sobre todo en el lavavajillas y el frigorífico. Para eliminarlos, es importante usar ambientadores de lavavajillas, enjuagar los platos para que no tengan restos de comida, limpiar este electrodoméstico a fondo cada 15 días y dejarlo abierto después de usarlo para que ventile. En el caso de la nevera, es importante limpiarla a fondo una vez a la semana.

Cómo eliminar el olor a humedad

Otro de los olores más comunes en muchas habitaciones de la casa es el olor a humedad. Antes de nada, es imprescindible identificar si el olor se debe a humedades en techos o paredes para acabar con ellas. Además, será necesario ventilar las habitaciones diariamente y utilizar ambientadores.

Cómo deshacerte del olor a tabaco

El olor a tabaco es otro de los olores más desagradables en cualquier habitación. Para evitarlo, recuerda ventilar las habitaciones diariamente, limpiar los muebles, las cortinas y las alfombras para que el olor no se quede impregnado y usar ambientadores de diferentes tipos.

Como ves, los malos olores se pueden eliminar fácilmente si sabes cómo hacerlo. Si quieres que tu casa esté en perfectas condiciones, no solo bastará con tener unos muebles de calidad, sino que también ha de estar limpia.