Con la llegada del calor y las altas temperaturas y, por tanto, con el uso del aire acondicionado, nuestra suelo de madera puede resentirse y sufrir más de lo que creemos. En esta ocasión vamos a hablar de los cuidados que el suelo de parquet necesita en verano para mantenerse en las mejores condiciones durante más tiempo.
4 consejos para mantener el suelo de parquet en buenas condiciones en verano
Aunque el mantenimiento del suelo de madera no es muy diferente al del resto del año, sí que tendremos que tener en cuenta algunos consejos, sobre todo si vamos a estar de vacaciones y nuestra vivienda va a permanecer cerrada una temporada.
Los suelos de madera necesitan ventilación
En estas fechas es muy habitual irse unos días de vacaciones, y si algo hacemos mal la gran mayoría, es cerrar nuestro hogar y no permitir que ventile de ninguna manera. Aunque es normal que se haga por seguridad, nuestra casa, y concretamente los suelos de madera, necesitan algo de ventilación por donde no pueda entrar el sol ni la lluvia, ya que al estar todo cerrado, las temperaturas se disparan dentro del hogar. En caso de que no puedas o no quieras dejar nada abierto, siempre puedes pedirle el favor a una tercera persona para que se encargue de la vivienda.
Protégelo del sol y las altas temperaturas
El sol y las altas temperaturas son grandes enemigos de la madera natural, sobre todo si la luz es directa o el sol incide sobre nuestro suelo, ya que podría oscurecerla y hasta dañar el barniz. Para ello, coloca cortinas o persianas y haz uso de ellas durante la época más calurosa del año. Por otro lado, no permitas que el suelo se reseque demasiado y friégalo habitualmente con una fregona escurrida.
No abuses del aire acondicionado
Si antes decíamos que el calor no se lleva bien con el suelo de parquet, tampoco es muy aconsejable poner el aire acondicionado al máximo, ya que podría dañarlo igualmente. Usa el aire acondicionado moderadamente y con una temperatura constante. Y es que el aire acondicionado a tope no solo es dañino para los seres humanos, sino también para los objetos de ciertos materiales, ya que reseca el ambiente.
Cuidado con las tormentas de verano
Las tormentas de verano llegan sin avisar y descargan rápidamente sin esperarlo. Por tanto, cuando lleguen, lo más recomendable es cerrar las ventanas rápidamente para que nuestro suelo no se moje y no sufra las consecuencias que, en muchos casos, son irreparables. En caso de que no cierres las ventanas, asegúrate de bajar las persianas totalmente para que no entre agua.
Si sigues estos consejos y cuidas tu suelo de madera como habitualmente haces durante todo el año. te aseguramos que se mantendrá bien cuidado y brillante como el primer día.
Si estás pensando instalar parquet o suelo laminado en tu hogar y no sabes por dónde empezar, recuerda que en Madegar podemos asesorarte.