decoracion estilo mediterraneo

La decoración de estilo mediterráneo está presente en muchos pueblos bañados por este mar. Encontramos este tipo de decoración en pueblos de la costa mediterránea de España, Italia, Francia o Grecia; y todos tienen algo en común: la luz, el sol y el mar. Todo ello, unido a colores y materiales naturales; invita a querer disfrutar del espacio exterior.

La decoración de estilo mediterráneo se diferencia de otras por unas características muy marcadas, como son las siguientes:

Mucha luz natural y cálida

La luz natural y cálida y es la característica por excelencia de la decoración mediterránea. En este tipo de decoración no existe ni un ápice de oscuridad, por lo que las cortinas opacas están prohibidas. En su lugar, se emplean tejidos naturales y ligeros e, incluso, se puede prescindir de cortinas si no son necesarias.

Colores naturales

Los colores más usados en la decoración de estilo mediterráneo son los existentes en la naturaleza, generalmente de tonos claros, como son: el blanco, el azul cielo o los colores cremas. Por otro lado, las paredes, tanto interiores como exteriores, suelen ser blancas para potenciar aún más la luz; y estas últimas suelen estar recubiertas con cal blanca.

Muebles y puertas de madera

Los muebles suelen ser de maderas pesadas y de color oscuro, pero también se pueden emplear otros materiales como el mimbre. Por otro lado, no deben ser demasiado altos ni grandes para no obstaculizar la luz. En cuanto a las puertas, estas deben ser de madera y con un toque rústico, pero también se usan puertas de ciertos colores como el blanco o el azul claro.

Suelos fríos y oscuros

Los suelos de la decoración de estilo mediterráneo son suelos fríos y oscuros, ya que no se necesitan suelos que aíslen del frío en un clima cálido y, de esta manera, los suelos aportarán algo más de frescura al ambiente. Los materiales más empleados en estos suelos son: cerámica, baldosas o terracotas en tonos oscuros. Ahora bien, esto no quiere decir que tengas que prescindir de un suelo de parquet o tarima flotante si es el tipo de suelo que quieres para tu hogar.

Exteriores muy cuidados

El exterior de una vivienda es fundamental en los climas mediterráneos, ya que se suele pasar gran parte del tiempo fuera debido a las buenas temperaturas. Es muy frecuente observar cómo familias y amigos pasan el rato en sus patios y terrazas comiendo o realizando alguna otra actividad de ocio.

Cuando se emplean complementos para decorar, estos suelen ser de colores vivos como el color aguamarina o el verde oliva. Tampoco puede faltar la vegetación en la decoración mediterránea. Es ideal utilizar flores frescas para decorar cualquier zona de la vivienda.

Si estás buscando puertas para decorar tu hogar con estilo mediterráneo, recuerda que en Madegar podrán asesorarte y ayudarte a encontrar las puertas que necesitas.