como elegir cortinas para el salon

A la hora de decorar la casa todo es importante y debemos prestar atención a cualquier detalle. Todo debe quedar armónico para que no haya una mezcla de elementos que no terminan de encajar. Si nos pasamos bastante tiempo buscando el sofá para el salón, dedicamos horas a ordenar libros y compramos cojines que combinen con la cama, ¿por qué no íbamos a comprar unas cortinas que vayan en sintonía con la decoración? A continuación, te explicamos qué hay que tener cuenta para elegir las cortinas correctas.

1. Deben combinar con el resto de la decoración

Puede que hayamos meditado muy bien qué cortinas son ideales para el salón o el dormitorio, pero no bastará con que combinen con el sofá o la cama, sino que también deberán combinar a la perfección con el resto de elementos.

2. La elección dependerá del tipo de habitación

Otro de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta es el uso que se le da a la habitación en la que se van a instalar las cortinas, ya que estas no solo sirven para decorar, sino también para aportar algo de intimidad. En este caso, las cortinas deberán ser más gruesas y opacas para que no dejen pasar la luz.

3. Mejor un color liso

A no ser que te guste sobrecargarlo todo, es mejor elegir un único color liso para las cortinas, ya que menos es más. Además, si optamos por estampados, tendremos que pensar muy bien cuáles van mejor con la habitación.

4. Fíjate en la apertura y el tamaño de las ventanas

A la hora de elegir las cortinas, también es fundamental fijarse en el tipo de apertura de las ventanas, ya que no todas se abren de la misma forma y algunos sistemas de apertura pueden no combinar bien con las cortinas. En ese caso, lo mejor es instalar estores. Además del tipo de apertura, el tamaño de las ventanas también es importante. Asegúrate de elegir el tamaño adecuado y no olvides que siempre es recomendable que sobren algunos centímetros de tela.

5. Las cortinas tienen varias utilidades

Las cortinas no solo se usan para las ventanas, sino que también resultan ideales para separar ambientes en un estudio o, incluso, para dividir el vestidor y el dormitorio. Pruébalo y verás cómo el resultado es excelente.

¿Estás pensando renovar tu casa? En Madegar somos especialistas en puertas, armarios y tarimas. Consigue la casa que siempre habías deseado.