errores mas tipicos en decoracion

Si vas a independizarte próximamente o planeas mudarte a otra casa, sigue leyendo porque lo que vamos a contarte podría venirte muy bien. Te recomendamos tomarte tu tiempo para buscar la decoración ideal para tu hogar. Puede parecer sencillo, pero conseguir una decoración moderna y, lo más importante, que nos guste, requiere mucha planificación. Algunos de los errores más típicos en la decoración de cualquier hogar ocurren, precisamente, por no planificar correctamente lo que pretendemos hacer. Si no quieres cometer los errores más típicos de muchos principiantes, te damos algunos consejos sobre cómo decorar tu casa.

1. Asegúrate de que todo combina entre sí

Aunque tengamos muy claro cómo vamos a decorar el salón, el baño o los dormitorios, es importante que elijamos una decoración para cada estancia que combine a la perfección con el resto. Esto no significa que toda la casa deba tener la misma decoración, sino que todos los elementos deben tener sentido cuando estén juntos.

2. Encuentra la iluminación adecuada

La luz es uno de los elementos más importantes y si no se eligen las luces correctas o se colocan en el lugar inadecuado, podríamos no aprovechar todos sus beneficios. Uno de los errores que más puede perjudicar nuestra economía es llevar a cabo la instalación eléctrica sin tener en cuenta qué lámparas vamos a escoger posteriormente. Para saber qué luces vamos a necesitar, es importante tener en cuenta las ventanas, puertas y muebles, ya que así, aprovecharemos más la luz natural.

3. Pon cada objeto en el lugar adecuado

Otro de los errores más típicos es colocar un cuadro o una escultura en el sitio que no corresponde. Poner un cuadro en la pared inadecuada o una escultura en el mueble incorrecto puede hacer que no quede tan bien y se genere una sensación de vacío o, por el contrario, tener la sensación de que hay demasiados elementos en un mismo lugar.

4. Sé fiel a tu gusto

Seguir las modas no está mal, pero solo deberemos seguirlas si nos gustan. Además, no es buena idea mezclar diferentes tendencias que nada tienen que ver unas con otras. Lo más aconsejable es escoger lo que nos guste, ya que si no, no nos encontraremos del todo a gusto en nuestro propio hogar.

5. Mide bien cada elemento

Cuando vayamos a comprar muebles, es muy importante medir el espacio disponible para ver que los muebles nuevos encajarán en la habitación. Una estancia con muebles inadecuados, ya sean demasiado grandes o muy pequeños, no lucirá tan bien ni será tan acogedora. Apuesta siempre por lo más práctico y funcional y no recargues las habitaciones con muebles innecesarios.

Como ves, decorar una casa no es tan fácil como parece. Si tienes en cuenta estos consejos antes de empezar, te aseguramos que no cometerás estos errores tan típicos.