decorar con estilo hygge

Ahora que ya hace bastante frío, es el momento ideal para buscar tranquilidad y paz en el interior de nuestra casa. Si llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, no es nada sencillo conseguir esa relajación que necesitamos, ya que apenas dispondremos de tiempo para casi nada.

Por este motivo, es muy recomendable incluir la decoración hygge en nuestro hogar, sobre todo en el salón y el dormitorio. De esta forma, nos ayudará a relajarnos y a encontrar esa paz que tanto necesitamos en muchas ocasiones.

El estilo hygge proviene de los países escandinavos y está relacionado con el bienestar que se puede conseguir en el interior del hogar. Es tan sencillo como taparse con una manta en el sofá mientras nos tomamos una taza caliente de café para conseguir esta sensación tan deseada. Por otro lado, en la decoración hygge predomina el minimalismo y la sencillez.

5 trucos para conseguir un auténtico estilo hygge

Con estos trucos, conseguirás que tu salón y tu dormitorio sean aún más acogedores. ¡No permitas que el frío te sorprenda! ¿Empezamos?

1. Debe haber naturaleza en el hogar

Añadir un toque de naturaleza al salón o dormitorio es básico para que se conviertan en un lugar de lo más acogedor. Para ello, añade algunas plantas pequeñas y decídete a cambiar tus muebles por muebles de madera si vas a renovarlos en brece. Así, tu casa se llenará de energía positiva y te podrás relajar cómodamente como mereces.

2. Opta por textiles confortables y calentitos

Mientras que las telas de algodón y lino se deben usar únicamente en verano, las telas de lino son las más recomendables para la época más fría. De esta forma, podrás entrar en calor casi sin esfuerzo y en poco tiempo. Recuerda usar también estas telas para los sillones, los cojines y la ropa de cama.

3. Busca la luz

Teniendo en cuenta que en invierno hay menos horas de luz, habrá que encontrar la forma para aprovechar al máximo la luz natural que entra por la ventana. Lo más recomendable es despejar las ventanas, abrir las cortinas y subir las persianas al máximo.

4. Añade bonitos elementos para decorar

Las velas y las tiras de luces son elementos imprescindibles si lo que pretendemos es que el ambiente de nuestro hogar sea todavía más acogedor y cálido. Una buena idea es coloca diversas velas aromáticas y encenderlas a partir de cierta hora para crear un ambiente único. Además, es una excelente forma de entrar en calor si las colocas cerca de ti.

5. Evita los colores oscuros

Los colores neutros o claros son los más recomendables para que podamos relajarnos y conseguir esa paz y serenidad que buscamos. Por otro lado, ten en cuenta que no solo ayudará a tu bienestar, sino que también tendrás una casa con una apariencia mucho más espaciosa y luminosa.

6. Opta por suelos de madera

Los suelos de madera no se pueden comparar con otros, ya que aportan una extraordinaria calidez y bienestar que no se pueden conseguir con otros tipos de suelos. Si necesitas que tu casa mantenga mejor el calor en invierno, el suelo de parquet es para ti.

Como ves, existen muchas formas de conseguir un estilo único para tu hogar. En Madegar podemos ayudarte a conseguir el estilo que buscas.