que son los suelos radiantes

A medida que se va acercando el frío ya no sabemos ni qué hacer para mantener nuestro hogar con temperaturas óptimas. Además de usar la calefacción y aislar las puertas y ventanas, existe otra solución: los suelos de madera o parquet.

Los suelos de parquet se caracterizan por ser buenos conductores de las temperaturas cálidas, por lo que elegir uno de ellos para tu hogar, podría ser la solución para pasar aún menos frío en casa.

Combinando la calefacción con un buen suelo de madera te aseguras de que el calor se mantendrá por mucho más tiempo en casa y caldear cualquier habitación será mucho más sencillo. Además, conseguirás un buen ahorro en tus facturas.

¿Qué son los suelos radiantes?

Ya hemos hablado de lo útiles que resultan los suelos de madera para conservar el calor en casa, pero ¿sabes por qué otro motivo son tan útiles los suelos de parquet? Porque se les puede colocar un suelo radiante.

El suelo radiante es un sistema de calefacción que se instala debajo del suelo para que emita calor. Quizá no es tan necesario si vives en una zona cálida, pero en las zonas más frías de la península es algo que cada vez se utiliza más, ya que también supone un ahorro energético importante en comparación con las calefacciones convencionales.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un suelo radiante como climatizador?

Las ventajas de instalar un suelo radiante en casa son muchas y en esta ocasión queremos contarte cuáles son. ¡Lee con atención!

1. Son muy estéticos

Teniendo en cuenta que los conductos que se instalan no se ven, resulta el sistema perfecto para aquellos a los que la estética les importe especialmente.

2. No ocupan espacio extra

Con los suelos radiantes no tendrás problemas a la hora de necesitar espacio de sobra para colocar algo, ya que tan solo perderás unos centímetros de la altura del techo para instalar tubos y la capa de aislamiento.

3. Es un sistema cómodo

A diferencia de otras calefacciones, el suelo radiante es un sistema que produce un calor natural y casi no notarás que está.

4. Supone un gran ahorro

Los aires acondicionados, por ejemplo, consumen bastante energía en comparación con los suelos radiantes. Si eliges este tipo de calefacción, no tendrás que preocuparte demasiado por tu próxima factura.

5. Es un sistema limpio

Otra de las grandes ventajas y una de las más importantes de los suelos radiantes es precisamente que se trata de un tipo de energía no contaminante, por lo que podrás tener la tranquilidad de no perjudicar al medioambiente.

Si estás pensando instalar un suelo radiante, los suelos de madera, parquet o laminados de Madegar son la opción perfecta para ello. Contacta con nosotros y deja atrás el frío.