Los suelos para gimnasio son un material que se coloca sobre la superficie dura del propio gimnasio, esta brinda a todos los que estén dentro del gimnasio una superficie antiderrapante y además disminuye el impacto generado en cada paso.
Este tipo de piso es ideal para evitar también que algunas máquinas se puedan deslizar mientras son usadas y para la realización de varias actividades que requieran usar un piso como lo puede ser el yoga.
Por lo general es un material plástico similar al foming pero más resistente y duro, este suelo resulta ser cómodo cuando estamos descalzos o en rodilla sobre este, diferentes actividades físicas entre ellas el jogging, rutinas de fitness, prácticas de enfrentamiento, inclusive lugares de artes marciales, mixtas, etc., usan estos suelos en sus arenas a para así quien caiga no se lastime severamente.
Estos suelos de madera se ensamblan de manera sencilla puesto que tienen ranuras en todo su contorno que encajan como un gigante rompecabezas, siendo estas desmontables y lavables sin problemas, su figura es cuadrada lo cual lo hace geométricamente funcional para toda área que vaya a cubrir.
Algunos sin lisos y otros pueden tener cierto tipo de textura, esto depende de las especificaciones que se le demanden, aunque cabe mencionar que la textura en algunos pisos para gimnasio, sirve para tener un mejor agarra cuando esta superficie este mojada.
Los pisos para gimnasio dieron una gran solución a incómodos problemas donde el piso de madera resultaba incómodo y doloroso en largos lapsos de tiempo sobre este. Se necesidad una superficie acolchada y cómoda que hiciera que el dolor de estar apoyados sobre una parte especifica de nuestro cuerpos desapareciera.
Estos suelos vienen en diferentes colores y también con diseños distintos pero esto último puede ser a orden de personalización, al final estos tapetes resultan cumplir con su función perfectamente.
Si estás pensando instalar un suelo para tu gimnasio o parquet para tu casa sigue en nuestro blog.