Durante el verano pasar tiempo en las áreas externas de la casa siempre es un placer, pero con ello llegan otros inconvenientes, como es la elección del piso. Aquí te hablaremos sobre los suelos de parquet para jardín y piscina, una de las mejores elecciones que harás con respecto a tu hogar.
¿Qué tipo de parquet es el mejor?
No existe una respuesta para responder esto, ya que todo depende de la situación y de los gustos personales. Algo que puede ayudar a mantener la estética y usabilidad de este tipo de materiales, es evitar aquellos que sean de mala calidad, o colocarlos en zonas donde los fabricantes no lo consideran aconsejable.
Tipos de suelos de parquet
Existe una gran variedad de suelos y tarimas de parquet, escoger el indicado para la parte exterior de tu hogar puede hacer la diferencia en su apariencia, aquí te los mencionamos para que los conozcas todos:
- Laminados: están hechos de productos sintéticos, derivados de madera que tienen un acabo muy similar a la original. Es muy popular gracias a su calidad, precio y fácil instalación.
- Flotante multicapa: se trata de un tipo de parquet que no está clavado al suelo o fijado por medio de adhesivos, a pesar de que su presentación es muy parecida a la de los laminados.
- Madera maciza: pueden ser flotantes o estar fijadas al piso, y al estar hecho de madera maciza cuenta con todas las cualidades que tiene esta materia prima.
- Vinílico flotante: el uso de estos se encuentra cada vez más presente, cuentan con una gran variedad de texturas y diseños, predominando aquellos que mejor imitan a la madera.
- Tecnológica o composite: están fabricadas con productos que derivan de la madera y de las resinas, ofreciendo una resistencia excepcional a diferentes elementos de exteriores.
Los suelos de parquet son perfectos para todo tipo de decoración, ya sea de interiores o exteriores. Sin dudas, lucen de forma maravillosa en un jardín o en una piscina, lo importante es escoger aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.